Términos y Condiciones

  1. En PUBLUM Somos principalmente una agencia digital. Por consecuencia nuestra gestión es por internet y la atención al cliente es por el correo electrónico luis@publum.com . Cada reunión presencial adicional tiene un costo.
  2. El costo de los servicios podrá variar para cada proyecto en particular, en virtud de lo cual se crea conveniente en base al economía actual. PUBLUM presentará una cotización, con una vigencia de 15 días. Si en este tiempo no se tiene respuesta del cliente, se asume que no está aprobada. Si el cliente desea un nuevo servicio, se creará un nuevo presupuesto a tarifas vigentes para el momento.
  3. Como remuneración por la prestación de los servicios, ¨EL CLIENTE¨ se compromete a pagar a PUBLUM. Las tarifas establecida por los servicios, bajo un presupuesto aprobado. En cuotas acordadas por ambas partes al momento de la negociación, que dependerá en monto del proyecto.
  4. Cada proyecto tiene una vigencia promedio de 1 mes, que podría extenderse a 3 meses. PUBLUM se reserva el derecho de ser renovado, a menos que una de las partes de aviso por escrito a la otra de su voluntad de renovarlo por un (1) periodo de igual duración con por lo menos quince (15) días continuos al vencimiento. Si para el momento del vencimiento,¨ EL TRABAJO¨ no ha presentado avance y se encuentra en standby por más de 2 meses comprobables, PUBLUM lo tomará como un proyecto en abandono y se procede a su cierre.
  5. Para el inicio de proyecto ¨EL CLIENTE¨ debe tener toda la documentación lista para la realización de su proyecto. Tales como: Brief, Logo, Textos, fotografias, gráficas y afines. Si el cliente tarda más de 15 días para la entrega de la documentación se procederá a ajuste de su presupuesto.
  6. En PUBLUM Somos una agencia pequeña y tenemos una capacidad de atención de 4 clientes mensuales. Existen momentos donde hay temporada alta y otras baja, como cualquier negocio. Verifique la disponibilidad para el momento de su requerimiento. Para nosotros los tiempos de respuestas son muy importantes.
  7. Nuestro horario de atención en días hábiles es de 9:00 a 5:00 (Hora Local). La atención de cualquier requerimiento fuera de estas horas generan costos adicionales.
  8. PUBLUM, no asume ningún tipo de responsabilidad en caso de reclamos por el uso y empleo de material que esté amparado por normas que regulan la propiedad intelectual, industrial, profesional, artística ó literaria y que le haya sido suministrada o aprobada por ¨EL CLIENTE¨. Tampoco asume responsabilidad en caso de reclamos por la aparición de imágenes de personas, lugares, productos o marcas registradas en la creación y/o elaboración de “EL TRABAJO” que hayan sido solicitados por ¨EL CLIENTE¨.
  9. Para cada proyecto, ¨EL CLIENTE¨ debe disponer de una persona  contacto quien se hará responsable del contacto y seguimiento con PUBLUM, responsable igualmente del respaldo de su información.
  10. Las estipulaciones de diseño en boceto planteadas, para la creación de ¨EL TRABAJO¨ pueden ser cambiadas hasta llenar las expectativas del cliente. Siempre y cuando este proceso no supere los treinta (30) días continuos. Una vez superada la fase de análisis y avanzar a la fase de desarrollo e implementación. Cualquier corrección de “EL TRABAJO” en su estructura que comprometa el replanteamiento de “EL TRABAJO”. “EL CLIENTE” indemnizará a PUBLUM, un cincuenta (50%) por ciento del valor de presupuesto aprobado por concepto de horas extras.
  11. Una vez finiquitado el proyecto. Las actualizaciones corren por cuenta del cliente. Las mismas no forman parte del servicio contratado. El cual se sugiere realizar un nuevo presupuesto.

 

Página Web

  1. Los proyectos regularmente se terminan en un tiempo de dos meses.  En caso de no disponer de la información necesaria y esto cause retraso en el servicio se deberá saldar la factura a los tres meses de contratado el servicio, aún si el mismo no ha sido finalizado. Teniendo en cuenta que PUBLUM se responsabiliza para la finalización de su proyecto web en las condiciones acordadas. Las capacitaciones y los entrenamientos sólo se dan cuando el cliente ha saldado la cuenta con nuestra compañía.
  2. Es compromiso del cliente buscar toda la información de su compañía para la realización de su Website, como por ejemplo:
    • Quienes somos. “Sobre la compañía.”
    • Imágenes sobre la Empresa o Negocio.
    • Slogan de la Empresa o Negocio.
    • Imágenes de productos “En caso de paquete de comercio Electrónico”.
    • Enumeración de productos.
    • Inventario de los productos.
    • Precio de los productos.
  3. No somos responsables por medidas de seguridad de terceros.
  4. Durante el proyecto, si el cliente requiere accesos de nivel administrativo para observar el progreso, la entrada y salida de los usuarios es monitorizada 24/7.
  5. Los servicios de asistencias y soporte se brindan en horarios laborables.
  6. No somos responsables por la propiedad intelectual o derechos de autor de las informaciones suministradas por nuestros clientes.
  7. Los mantenimientos fuera de los horarios de trabajo están sujetos a costos extra y estos dependen  de la magnitud del soporte y del tiempo empleado.
  8. Seleccionar un nombre de dominio (www.nombre.com)
  9. El pago de Hosting (anual o mensual) y Dominio (anual).
  10. Proporcionar información relativa a la compañía que se desea publicar.
  11. Encargarse del proceso de actualización, en caso de no haber contratado un plan de mantenimiento.
  12. Mantener la seguridad del portal, entiéndase contraseñas y nombres de usuarios.
  13. En caso de no saldar el pago total acordado del proyecto, PUBLUM se reserva el derecho de suspensión de los servicios contratados.

 

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

  1. Se considera como adicional a cualquier servicio que no está incluido en el paquete escogido por el cliente, por lo que el precio aumentará según considere el equipo de PUBLUM
  2. Al comprar cualquiera de los paquetes se compromete a cumplir al pie de la letra los Términos y Condiciones.
  3. El cliente es totalmente responsable del contenido publicado, una vez entregado el proyecto, en casos jurídicos o legales, debiendo cumplir con las leyes de derecho de autor. Si el cliente contrata un plan de mantenimiento, podrá supervisar todo lo publicado y tiene el derecho de aprobar o no su contenido.
  4. El Cliente debe de saldar la cuenta pendiente antes de su capacitación. Lo cual se realizan después de concluido  los compromisos con la compañía, se efectuará de manera virtual y tendrá un periodo de dos horas como máximo para la capacitación del cliente.

PENALIDADES Y DEVOLUCIONES ECONÓMICAS

La compañía cuenta con un plan de trabajo dividido en diferentes etapas, cada una implica un gasto (esfuerzo y tiempo).  Las penalidades, en caso de cancelar el proyecto antes de su finalización, varían según la etapa en la que se encuentre el proyecto.

PENALIDADES POR ETAPAS

  1. Inicio del Proyecto N/A
  2. Confirmación y contacto N/A
  3. Levantamiento Inicial 15% de lo invertido
  4. Recolección y Análisis 25% de lo invertido
  5. Propuesta Gráfica 35% de lo invertido
  6. Demo de la Página Web 75% de lo invertido
  7. Primera Revisión No hay devolución

TIEMPO DE DESARROLLO PARA PROYECTOS WEB

El producto será entregado según el plazo especificado en el presupuesto emitido oportunamente, de conformidad con el cliente y a partir de la contratación efectiva del servicio. Consideramos “contratación efectiva del servicio” cuando se firma la cotización.

CRÉDITO DE LA IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO

Los sitios web desarrollados por PUBLUM llevarán al pie de página un pequeño enlace hacia nuestra web www.publum.com. Si el cliente desease no tener este enlace y crédito, deberá comunicárnoslo ANTES de contratar el servicio. Esta renuncia supondrá un cargo fijo de GTQ800.00 en concepto de cesión de derechos exclusivos por el diseño web.

OTROS CRÉDITOS

Cuando para la prestación del servicio se haga uso de aplicaciones, recursos o elementos con derechos de autor (templates o plantillas, imágenes, aplicaciones para WordPress, etc), deberá respetarse las correspondientes licencias de uso y los reconocimientos/créditos exigidos por los autores. La eliminación de estos créditos con posterioridad a la entrega del producto finalizado es de exclusiva responsabilidad del cliente.

SOPORTE POS VENTA

Dentro de los términos de la garantía del diseño web, todo soporte post venta sin cargo estará estrictamente limitado a reparar errores o fallos del producto atribuibles a nuestra responsabilidad. Una vez entregado el sitio web al cliente (finalizado el servicio de desarrollo), cualquier solicitud posterior representará la contratación de otro servicio, no incluido en éste. Todo soporte y asistencia posteriores que el cliente utilice para actualizar, mantener, administrar, ampliar o modificar el diseño web desarrollado o sus servicios asociados, será cobrado aparte SIN EXCEPCIÓN. Deberá contratar nuestro PAQUETES WEB Y SERVICIOS.